Ha tratado de obtener una mejor figura, es posible que usted usara la báscula del baño para medir su éxito. El problema de confiar únicamente en su peso como una medida de su condición física es que no toma la composición corporal en cuenta. La composición corporal se refiere a la cantidad de grasa que usted tiene, en comparación con el tejido magro (músculos, huesos, agua en el cuerpo, órganos, etc). Aunque siempre es buena idea llevar un control sobre su peso, es importante darse cuenta de que la báscula del baño no le indica todo.
Grasa de Más Versus Sobre Peso Su índice de masa corporal (BMI) es más una imagen representativa de su condición física que de su peso corporal, ya que toma en cuenta su peso. Profesionales de la salud usan el BMI para calcular si una persona está por debajo del peso normal, tiene peso normal, sufre de sobrepeso o si es obesa . Para la mayoría de las personas, el BMI se asocia estrechamente con la cantidad de grasa corporal que tienen. Para calcular su BMI , divida su peso en libras por su altura en pulgadas al cuadrado. Las indicaciones son:
Índice de Interpretación de Masa Corporal
Estado de Peso BMI
Por debajo del peso normal Debajo de 18.5
Normal 18.5-24.9
Sobrepeso 25.0-29.9
Obeso 30.0 y más
El problema con el BMI es que no funciona para todos. Las mediciones de peso y altura de algunas personas las colocan en la categoría de sobrepeso o incluso en la de obeso mientras, en realidad, son muy delgadas y musculosas (piense en Arnold Schwarzenegger). Por otro lado, el BMI de algunas personas indica que son sanas, cuando en realidad están gordos, con poco tejido magro. Entonces, si su BMI indica o no que tiene sobrepeso, es importante averiguar si tiene demasiada grasa corporal.
Sin importar lo que pese, el porcentaje más alto de peso corporal que usted tenga, lo más probable es que desarrolle enfermedades relacionadas con la obesidad, incluyendo enfermedad cardiaca ,presión arterial alta , apoplejía y diabetes tipo 2 .
Midiendo Su Grasa CorporalHay varias maneras de averiguar su porcentaje de grasa corporal. Si se ha sometido a examinación de su composición corporal en un gimnasio o por un especialista en dietética, es probable que se le haya examinado con calibradores. Los calibradores son pequeños dispositivos similares a una pinza que determinan la cantidad de grasa que tiene oculta justo debajo de la piel tomando mediciones de pliegues cutáneos en varios lugares de su cuerpo como la parte posterior de su espalda y su cintura. Los profesionales de la salud usan este tipo de mediciones de pliegues cutáneos en ecuaciones que estiman el porcentaje de grasa corporal.
Los calibradores se utilizan mucho debido a que no son costosos y son fáciles de usar, pero son menos exactos que otros métodos. Los centros universitarios y los investigadores usan tecnologías más sofisticadas para medir la grasa corporal y estas tecnologías están comenzando a estar disponibles para el público en general. Por ejemplo, un número de hospitales en los Estados Unidos ofrecen análisis de grasa corporal más sofisticados por una cuota. También, a medida que la tecnología avanza y los precios disminuyen, los gimnasios y los centros para la pérdida de peso tienen la posibilidad de empezar a ofrecer estos servicios a sus clientes. Algunas tecnologías recientes incluyen:
Peso Bajo el Agua : Debido a que el tejido delgado se hunde y la grasa flota debajo del agua, su peso bajo el agua se puede utilizar para calcular la cantidad de masa grasosa que lleva consigo. El peso bajo el agua es sumamente exacto, pero es costoso así como consume tiempo y requiere equipo especial.
El Bod Pod : Esta máquina funciona al medir la cantidad de aire que su cuerpo desplaza. Al igual que el peso bajo el agua, el Bod Pod es sumamente exacto, pero sigue siendo caro y requiere equipo especial. Si embargo, el Bod Pod es ligeramente más conveniente que el peso bajo el agua, puesto que no requiere inmersión debajo del agua y dura menos tiempo.
Absorciometría de Rayos X de Energía Dual (DEXA) : Una DEXA utiliza rayos x de bajo nivel para calcular la cantidad de grasa corporal, músculo y hueso en su cuerpo. Las ventajas de una DEXA son que es rápida y toma en consideración al hueso al comparar la grasa corporal con el músculo.
Impedancia Bioeléctrica : Este método funciona al medir la velocidad de la corriente eléctrica a medida que viaja a través de su cuerpo. Es uno de los métodos menos costosos de medición de grasa corporal y está menos sujeto al error humano que los calibradores, pero su exactitud depende de un número de factores, incluyendo hidratación, plenitud del estómago y qué tan recientemente se ha ejercitado una persona. Si usted está buscando una forma de seguir midiendo su porcentaje de grasa corporal en casa, puede comprar una báscula de impedancia bioeléctrica. Son más caras que las básculas del baño tradicionales, pero gradualmente se volverán más accesibles. Tenga en mente que estas básculas no son siempre exactas y probablemente sean mejores para observar cambios en su grasa corporal que en proporcionarle números precisos.
Porcentajes Saludables de Grasa CorporalEntonces, ¿cuál debe ser su porcentaje de grasa corporal? Un estudio en elAmerican Journal of Clinical Nutrition publicó las siguientes pautas con base en su género y edad:
Indicaciones de Grasa Corporal
Edad Grasa Corporal Saludable % (Mujeres) Grasa Corporal Saludable % (Hombres)
20-39 21-32% 8-19%
40-59 23-33% 11-21%
60-79 24-35% 13-24%
Como puede ver, naturalmente las mujeres tienen una grasa corporal mayor al índice de tejido magro que los hombres y naturalmente la grasa corporal aumenta con la edad.
Reduciendo Su Grasa CorporalCuando se trata de perder peso, la clave es comer menos calorías que de las que usted pierde. Si hace esto, perderá grasa corporal. Su cuerpo está diseñado para almacenar grasa de este modo tendría reservas de energía durante la hambruna; cuando incluye menos calorías de las que usted pierde, su cuerpo quema estas reservas. Sin embargo, sea prudente; si usted come muy pocas calorías (menos de 1,200 al día) o elimina todos los carbohidratos, probablemente el peso que pierda será en líquidos y en músculo y no en grasa. Pierda peso lentamente (una o dos libras a la semana) y continúe ejercitándose para aumentar la pérdida de grasa y disminuir la pérdida de músculo.
Un estudio en el diario Science encontró que comer menos de 100 o quemar más de 100 calorías al día podría prevenir el aumento de peso típico; alrededor de dos libras al año, en promedio. Eliminar o quemar incluso más calorías puede ayudarlo a perder algo de peso adicional que podría ya estar cargando encima.
About BMI for adults. Centers for Disease Control and Prevention website. Disponible en: http://cdc.gov/nccdphp/dnpa/bmi/adult_BMI/about_adult_BMI.htm. Accedido enero 3, 2008.
BMI for adults: what does this all mean? National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion website. Disponible en: http://www.cdc.gov/
Centers for Disease Control and Prevention
http://www.cdc.gov/nccdphp/dnpa/bmi/index.htm
National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases
National Institutes of Health
http://www.niddk.nih.gov/health/nutrit/nutrit.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión cuenta para seguir adelante con el blog.
Adri