jueves, 9 de diciembre de 2010

¿QUE OPINAS DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS EN CASA?

...Los resultados del estudio, que ha contado con la colaboración de 114 familias, son reveladores: los motivos ideológico-religiosos sólo son el motivo principal por el que ‘objetar’ de la escuela en un 2% de los casos. En el otro extremo, para más de la mitad de estos padres, el motivo es estrictamente pedagógico. Los motivos afectivos y personales explican el fenómeno en el 28% de los encuestados.


La vinculación del colectivo con la religión no es tan importante como para el norteamericano. El 76% de los padres ‘homeschoolers’ españoles no se considera practicante de religión alguna, y sólo el 24% declara hacerlo, entre católicos, protestantes y musulmanes.

Esta práctica es ilegal; cada cierto tiempo unos padres son imputados

Azucena Caballero, presidenta de la Asociación por la Libre Educación, que representa a padres ‘homeschoolers’ españoles, asegura que no es la ideología, sino el desencanto, lo que los aleja del sistema: “La mayor parte de los que optamos por educar en casa a nuestros hijos lo hacemos por malas experiencias en los colegios, por fracaso escolar, por situaciones de acoso en los centros... Básicamente, cuando los padres descubren que las administraciones no les da soluciones o que les crea más problemas de los que resuelve”. Y añade: “El fenómeno es mucho más progresista de lo que se cree”.

Los datos de Cabo corroboran esta tesis: el 45% de los progenitores se sitúa ideológicamente como de centro; el 30%, de izquierdas; y la ideología conservadora o de derechas tiene una débil presencia, de tan sólo el 12%.
Javier Salas - Público, 22 de agosto 2010.




Personalmente, veo la gran carencia de parte del profesorado de desarrollar de forma personalizada, las inteligencias multiples: Intrapersonal; Energética o Intuitiva; Emocional; Práctica y Co – creativa.
El recelo de su profesión y la falta de actualización en sus conocimientos acorde con el mundo actual.
De igual forma es latente que el acoso, entre niños y ya en edades de infantil, se da de forma real y los docentes nos dicen que es normal, porque los niños se pegan.......... Y yo me pregunto: si lo educara en casa, seria mejor? ¿que falencias tendria y que fortalezas para su futuro?
¿Y tú que opinas?

1 comentario:

Tu opinión cuenta para seguir adelante con el blog.
Adri

¡Website de afiliado!