sábado, 12 de marzo de 2011

los niños y la música

0 a 9 meses:

● Los bebés se menean, patalean y se estiran al ritmo de los sonidos que escuchan.

● A los bebés les gusta usar cosas para producir sonidos, como cuando golpean unos objetos con otros.

● Los bebés pueden balbucear en respuesta a sus cantos y a lo que oyen en la radio o la televisión.

9 a 18 meses:
● La música construye habilidades creativas. Cuando un niño olvida la letra  de una canción, por lo general se inventa su propia letra. ¡Sus letras pueden ser una mejora de la original, o, como mínimo, una señal de creatividad!

● Los niños se están volviendo cada vez más móviles y pueden bailar de maneras nuevas y creativas.

● Los niños pequeños cantan mientras juegan, usando sus voces para

acompañar sus actividades.

● Ellos crearán e imitarán patrones musicales, tales como “doo da, doo da”.

● Haga música de maneras nuevas y diferentes. Cante lo que quiere decir; baile en lugar de caminar hacia la cama.

● Estimule a su hijo para que baile al oír sus canciones favoritas.

● La música puede ser una buena manera para hacer fluir los sentimientos de los niños.Si están molestos, pueden desahogarse haciendo un baile de “Déjame mostrarte qué tan bravo estoy”, con gritos, alaridos y pataleos.

● Invéntese nuevas letras para canciones conocidas. (“¡Naranja agria!, ¡Pimpón era un perrito!”).

● Ofrézcale muchos materiales para crear instrumentos, por ejemplo, tambores con las cajas de avena, cornetas con los rollos de las toallas de papel, botellas plásticas llenas de arroz.

● Toque instrumentos mientras escucha cintas de audio o CD's y muévase al ritmo de la música.

● Prepare “accesorios” para estimular movimientos creativos, tales como bufandas y batutas.

Lo que usted puede hacer

18 a 36 meses:

● Para muchos niños de esta edad, la vida es una función musical. Ellos convertirán cualquier cosa en una

canción.

● Los niños mayores a menudo se juntan en juegos libres con instrumentos para formar una especie de  banda. Esto es una señal del desarrollo de importantes  habilidades sociales en la medida en que los niños trabajan juntos y construyen amistades.

● Los niños de esta edad experimentarán inventando sus propias canciones y conectándolas a canciones que ya han aprendido. Por ejemplo, “Yo canto... Aserrín Aserrán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta para seguir adelante con el blog.
Adri

¡Website de afiliado!