relacionarse con los demás. Por ello, los que están ya en edad adolescente son,en muchos casos, miembros de una o varias redes sociales y las usan con gran frecuencia.
En España, las redes sociales más populares son Tuenti, la red española por excelencia de los adolescentes, y Facebook, una red internacional que suele ser utilizada por un público más adulto. Es bastante probable que vuestros hijos estén en la primera e incluso en alguna más. Otras redes sociales son Hi5, Bebo, etc.
Ante está nueva realidad, la mayoría de padres y madres se sienten desconcertados, por un lado, sintiéndose en desventaja ante algo que conocen mejor sus hijos e hijas y, por otro, sintiéndose inseguros sobre cuál debe ser su papel ante este fenómeno. En muchos casos, todavía dudan si promocionar el acceso a estas nuevas tecnologías puede ser algo beneficioso o perjudicial para sus hijos e hijas.
A continuación presentamos una serie de pautas que os ayudarán a clarificar cómo
abordar este fenómeno con los hijos e hijas adolescentes, a partir de los 14 años de edad, edad mínima requerida para acceder a la mayoría de las redes sociales.
Ser afectuosos con sus hijos a hijas, acompañarles y apoyarles,
lo que significa confiar en ellos y potenciar su autonomía.
Para leer más pincha el enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión cuenta para seguir adelante con el blog.
Adri