¿A quién afectan las medidas dictadas por la Consejería? Al menos:
· A los alumnos, que reciben una peor formación como estudiantes y como personas.
· A las familias, que verán cómo el tiempo de que disponemos los profesores para atenderles se reduce (todavía más del que ya se redujo el curso pasado).
· A los profesores que actualmente conservan su trabajo, ya que, además de soportar una reducción previa de sueldo del 7%, soportan también un aumento en la carga de trabajo de más del 10%. En estas circunstancias no es posible trabajar con calidad en un ámbito en el que cada detalle cuenta.
· A los profesores que pierden su trabajo, que son, por ahora, los interinos. En realidad, esto supone una doble amoralidad, cuando menos: haber tenido trabajando como eventuales a miles de personas de forma continuada sin un contrato fijo y despedir ahora de golpe a 3.000 personas sin convocar un ERE (una cifra que hay que unir a la de los 2.200 despedidos el año pasado).
· A la sociedad, que pagará las consecuencias de la mala formación de los futuros trabajadores que deben levantar y mantener el país. El impacto de un curso desaprovechado se arrastra durante todos los estudios, igual que cuando un chico pincha en una asignatura un año en concreto y cuesta tanto recuperar el nivel en próximos años.
AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: LUCÍA FIGAR DE LACALLE, CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Excma. Sra. Doña Lucía Figar de Lacalle
Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
Distinguida Señora:
Somos un grupo de profesores de la enseñanza pública no universitaria, padres y madres, alumnos y ciudadadanos preocupados con los drásticos recortes con los que la Comunidad de Madrid ha comenzado el presente curso, lo que supone una degradación de las condiciones del trabajo docente lo que redunda en una pérdida de calidad del servicio educativo que se ofrece a la sociedad.
Somos profesores, padres, madres, alumnos y ciudadanos que consideramos que la educación pública debe ser el pilar fundamental sobre el que se asienta una sociedad justa y democrática.
Solicitamos la retirada de los recortes, reflejados en parte en la ley LEY 4/2010, de 29 de junio, de Medidas Urgentes y las Instrucciones conjuntas de las Viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa, de 29 de junio de 2010.
Solicitamos la retirada de los recortes realizados en el inicio de curso 2010-2011 y la apuesta por una enseñanza pública de calidad, pues la educación pública es un pilar fundamental sobre el que se asienta la convivencia pacífica y democrática, un pilar básico para la progresiva mejora de nuestro entorno.
Solicitamos que el colectivo de profesores, los padres, madres y alumnos, sean escuchados a la hora de confeccionar las políticas educativas.
Solicitamos igualmente que la Consejeria de Educación se replantee su política de apoyo a la educación privada - concertada que arrincona a la educación pública y, con ella, la igualdad de oportunidades y la cohesión de la sociedad.
A la espera de todo ello, reciba un cordial saludo
Los abajo firmantes

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión cuenta para seguir adelante con el blog.
Adri