domingo, 23 de octubre de 2011

Los regalos en los cumpleaños

Hola papis y mamis, que pasa cuando nuestros peques van creciendo y ¿se llega la fecha de su cumpleaños?.
Las preguntas son muchas: dónde celebrarlo, cuándo, a quién invitar, si me preguntan qué digo, respecto al  regalo, que pongo de comer????.  
Las culturas de otros países, como las americanas, son de invitar a casa siempre y además papas con hij@s, todo se convierte en fiesta y se hace por lo general el fin de semana. A diferencia de las europeas, donde dejas al niño y luego le recoges. Las visitas o reuniones en casa son solo para alguien de mucha confianza o tu familia.
Hay unas edades dónde todos son amigos de todos, lo que traducido es mami, quiero invitar  a toda la clase.
¿En un parque al aire libre? ¿en un parque de bolas? ¿en el parque frente al cole? en casa imposible, por espacio; ¿en el B o en el M? (personalmente no soy muy de ello, aunque no descarto que algún día me toque).
Una vez definido el sitio y convencida con que son muchos los invitados. 
Los regalos; acumular un montón de juguetes, que ni espacio tienes para guardar, crear necesidades, regalar por regalar, consumismo, el verdadero significado de compartir tu día especial con quienes te quieren, son dilemas a los que nos enfrentamos, los padres que tomamos conciencia de que el mundo cambia a velocidades que ni la mente más “open mind”, puede asimilar.
Se acrecienta más esta preocupación, cuando eres familia monoparental y llegado el punto, ves que no todo lo que tu hijo te pida se lo podrás dar siempre.
Posibles soluciones:
·   Explicarle en verdadero sentido, de la celebración “donde no es una obligación regalar, nace desde el cariño” (no subestimen a los niños, ellos entienden todo, por experiencia en la largas conversaciones con mi hijo).
·        Preguntarle qué es lo que más desea y el día de la celebración en vez de llevar 25 juguetes, se ha reunido el dinero entre todos para comprarle, uno, que disfrutará, o que valorará, mucho más.
·         Llevarle los 25 juguetes.
·        Utilizar el dinero para hacerle una invitación a él y a su familia (lógico, no puede ir solo, depende de su edad, todo equiparable en el precio que te gastarás si lleva cada uno un regalo) para ir a un parque de atracciones, temático o multiaventura.
·         Que los regalos sean de ropa. Porque los padres sabemos que hace más falta.
Bueno, les dejo la inquietud, personalmente creo que este capitulo en nuestra familia, se ve ¡¡¡¡obstáculo superado!!!
¿Y TÚ CÓMO CELEBRAS LOS CUMPLES DE TUS HIJ@S, NOS CUENTAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta para seguir adelante con el blog.
Adri

¡Website de afiliado!