martes, 18 de septiembre de 2012

ROMA con Niños

Verano 2012

Hola Amigos,
En general viajar con niños es especial, donde sea que vayamos.
Roma es una ciudad de mucho caminar y a los peques, eso, les cuesta un poquito más, dependiendo de las edades. Un niño de 6 o 7años resiste, siempre que el agua y la fruta no falten en la mochila.

Roma tiene muchas fontanas, siempre están abiertas y el agua es muy buena, porque el gasto en agua en Italia, es importante, así que tengamos una botella para cada uno en la mochila.

La mayoría de hoteles o B&B tienen desayuno incluido (corneto (croassan) y capuchino) puedes pedir leche sola o cacao con late, pero debes echarle azúcar(es diferente al colacao).
En los supermecati o si te cruzas con un mercado (camino a explora hay uno), la fruta es muy buena, junto con algunas galletas  les mantienen bien durante las caminatas y no tienes que cargar mucha comida.
La hora de la comida es sobre la 13 h, mejor comer temprano, porque hay ciudades o pueblos que no encuentras nada abierto después de las 14h.
La pizza al Taglio es una opción excelente, el kilo está sobre los 12 o 15 euros,  depende de los ingredientes.
Los tramezzinos son sandwichs de pan blando con queso mozzarela, ricota, espinacas o pastrami, encuentras jamón tipo serrano también.
Luego los gelatos todos los que quieran comer!!! 2,50 euros dos bolas grandes, es un placer para el paladar y contienen valor nutricional, además les aporta mucha energía para caminar.
En la estación de Termini hay un autoservicio grande, donde hay platos de pasta, lasagna o carne, rica y económica. También menú de 2 platos por 10 euros.
El Museo Explora de Roma es muy divertido, instructivo y dinámico, vale la pena. Porque todo Roma es de museos y monumentos, durante una hora y 7 euros por persona; toda la familia lo pasará genial!!!
Parada metro A: Piazzale Flaminio  el lunes está cerrado
http://www.mdbr.it/ 
sugerencias: jugar al Veo Veo, Roma está lleno de material para ello.
La Boca de la Verdad, da mucho juego y esperan la fila con ansia, al meter la mano no saben lo que pasará!!!
El Coliseo es impresionante y ellos se los pasan genial, claro que antes, si no contratas guía de audio a la entrada, cuéntale la historia documentada de los gladiadores y los emperadores romanos. Antes del viaje puedes jugar a los disfraces con ellos.
 

Llévale calzado cómodo para caminar y  un par de chanclas o zapatillas de gimnasia, para que se cambie y descanse un poquito al final del día (si vas en verano). Una gorra para el sol, por las filas, y si vas en septiembre en la noche refresca, algo de algodón manga larga, viene bien.
Si viajas en tren el aire acondicionado está a tope y les da frío, aunque vayan durmiendo.
Preocúpate de hacer un itinerario antes del viaje y contarle hasta el último detalle, hacerles participes de toda la planificación es tu mejor aliado, si pasas apuros de hora, espera, cansancio, etc… es una cambio, deben entender que no están en casa y el ritmo cambia.

Levántate temprano, los desayunos son hasta las 10:00 y te rinde más el día. Si están cansados mejor regresen al hotel después de comer y vuelven a salir en el pomeriggio.
El Roma Pass está bien, pero no vale la pena los niños nunca pagan. A la entrada al coliseo, en taquilla, debes enseñar en pasaporte del niño.

Los autobuses y el tranvía son imprescindibles (lo compras con monedas arriba y luego validas el ticket en la máquina en frente), ahorra lo que puedas, los taxis no son necesarios ni para el aeropuerto, también hay autobuses especiales y prestan un buen servicio. (terravisión). Eso te lo gastas en pizzas y pasta, uhmm... el  McDonald's  tiene unas malteadas de fresa deliciosas y si se cansan del queso y el tomate, les varias el menú con una cajita feliz  !!!
En la oficina de turismo que está fuera de la estación de autobuses y tren de Termini, afuera, te dan una hoja con los números de los autobuses que puedes utilizar para ir: a  Trevi, Plaza España, Coliseo, Trastevere, Piazza, etc............
Bueno es más emocionante, sin duda no te aburres ni un momento viajando con peques, eso si las noches, las tabernas y las discos, ya se han quedado un poquito atrás……………

Olvidaba decirles que no debe faltar en el pequeño botiquín que lleven, unas sales de frutas o Alka Seltzer, en cuanto se quejen o vean que no quieren comer más o que hay dolor de estómago, es mejor dárselo y esperar, puede venir el vómito o mejorar. Si las compran allí sale carísimo.
Espero que disfruten mucho, saludos a tod@s



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta para seguir adelante con el blog.
Adri

¡Website de afiliado!