jueves, 6 de enero de 2011

¿Qué causa la rivalidad entre hermanos?


Puede ser especialmente difícil para un niño pequeño - que se cree el centro del universo - dar la bienvenida a un nuevo bebé en su casa.

Como los hermanos se hacen mayores, tienden a actuar de sus celos con el argumento, los insultos, las burlas, empujones y hasta la lucha contra - de hecho, cualquier cosa para llegar al hermano o hermana que está rompiendo sus juguetes, echar a perder sus juegos o el robo de los padres la atención de sus.

Pero en esta etapa de su dos años de edad, no entiende por qué se siente de esa  forma, en que es o lo que puede hacer con el molesto recién nacido. Desesperado por recuperar su atención, que puede reaccionar mal comportamiento o regresión (saltando en el sofá cuando usted está tratando de dar el pecho, sentado en el asiento del bebé, o se niega a usar el baño después de que él ha estado haciendo durante meses). Incluso se puede tratar de castigar a su nuevo hermano con una pizca no muy sutil o picanas.

Arbitraje de la rivalidad entre hermanos no es para los débiles de corazónPero seguir recordando a sí mismo acerca de cómo su niño podría sentirse en la perspectiva de perder su lugar como el principal candidato para su atención y (desde su perspectiva) amor. Y si usted desea reducir al mínimo los dolores de cabeza para toda la familia, tomar medidas para preparar a su niño para la nueva llegada.
Qué hacer antes de que nazca el bebé
Dígale a su hijo de dos años, directamente y con la verdad, sobre el próximo nacimiento -. Cuatro o cinco semanas antes de que es un buen momento para darle la noticia, porque puede que en realidad ver lo que estás hablando de tu vientre será lo suficientemente grande para hacerlo realidad, y será capaz de sentir su hermano el movimiento y patadas. Además, no se le decía tan temprano que cualquiera se olvida de todo lo que se acerca o le pide que todos los días para el resto del embarazo si el bebé viene hoy!

También puedes encontrar un montón de libros para leer con él acerca de la llegada de un nuevo bebé - estos le ayudarán a adaptarse a la idea de un nuevo miembro de la familia.

Explicar lo que va a pasar en casa una vez que llegue el bebé. Mantenlo informado de forma simple cuando  Asegúrele con regularidad de decirle, que le quiere mucho y que nada de esto va a cambiar sus sentimientos por él.

Deje a su niño participar en la preparación para el bebé. Invítelo a ayudarle a tomar decisiones simples sobre el bebé en la sala, por ejemplo, cuando usted debe poner la silla mecedora, o si piensa que el bebé prefiere conejos o patos en las cortinas. Sólo le dan dos opciones para elegir, como por ejemplo: "cree usted que el bebé como una pantalla verde o azul?" Y asegúrese de que usted será feliz con cualquiera de las opciones!

Si tiene que cambiar su rutina (por ejemplo, moverlo en una habitación diferente, o él se cambia de una cuna a una cama ), realizar el cambio de algunas semanas antes de la llegada del bebé para que no se asocian los dos eventos y se sienten desplazados. También puede encontrar ayuda a relajar un poco el control de esfínteres o batallas sobre los alimentos, ya que los niños pequeños tienden a retroceder en estas áreas cuando llega un nuevo hermano.

Explique lo que sucederá una vez que el trabajo de parto. Unas semanas antes de la fecha de vencimiento, explíquele a su niño que se va al hospital lo más clara y sencilla como sea posible. A pesar de que sólo estamos propensos a estar fuera por un día o dos, puede ser molesto por su ausencia. Si un familiar, amigo o cuidadora se va a quedar con él.

Haga que su niño le visite en el hospital por lo que se siente que él es una parte esencial de su derecho de pertenecer a la familia más grande del mundo, desde el principio. Tome fotos de él con el bebé, dándole el mensaje de que este es un momento especial para él, también, como el hermano recién nombrado grande. Algunas familias hacen arreglos para que el bebé aparezca con un regalo para su hermano mayor.
¿Qué hacer una vez que su bebé llegue a casa
Involucre a su hijo en el cuidado del bebé. - Hay un montón de puestos de trabajo que puede hacer y puede que te sorprenda con su entusiasmo. He can help you hold towels or help to wash her legs in the bath, or he can fetch nappies and changing bags. Él puede ayudarle a mantener las toallas o ayudar a lavar las piernas en el baño, o puede buscar los pañales y bolsas de cambio. Cuando llora, puede cantar con ella o hablar suavemente de ella. Si su hijo tiene dos años de edad, pidele mantener a su nuevo hermano, que se siente en una silla, bien apoyado con almohadas a ambos lados, a continuación, poner al bebé en su regazo y permanecer cerca para que usted sepa que todo está bien.

Pídale a su niño para el consejo y ayuda. "¿Crees que al bebé les gusta usar su sombrero rojo o el sombrero blanco?", O "¿Quieres ayudar a decirme que el bebé una historia?". Su bebé probablemente será encantado por tener a su hermano o hermana en todo, cantar, bailar, o simplemente haciendo muecas. Y tu hijo también lo amará al ver una sonrisa a la cara de su hermano. Señalar lo mucho que el bebé le gusta: «¡Basta con mirar cómo se ríe de su hermano mayor '

A veces los niños quieren hacer caso omiso de sus hermanos pequeños. Vendrá todo a su tiempo, pero fácilmente se podría causar más resentimiento al insistir en que se involucra antes de estar listo.

Proporcionar un montón de tiempo pequeño. Es natural que su niño se sienta celoso. Después de todo, de repente tiene que compartir con alguien que requiere una cantidad extraordinaria de su tiempo y atención. En lugar de regañarlo, reconoce sus sentimientos: "¿Desearía no pasar tanto tiempo con el bebé, pero me necesita, como, tú cuando eras bebé"
Aparte un poco de tiempo cada día para hacer algo justo con él, aunque sea sólo unos minutos de dibujo o construir con bloques - e incluso si esto significa dejar que su bebé llore durante un rato.

Si su bebé va a dormir temprano, utiliza el tiempo para leer y jugar juegos juntos. Muéstrele a su niño las imágenes de sí mismo como un bebé, y decirle que necesitaba muchos cuidados especiales, también. Esto puede ayudarle a entender por qué ahora tiene que pasar tanto tiempo con el bebé. Señale las ventajas de ser el hermano mayor - lo listo que es, lo que puede hacer todo por sí mismo y todas las cosas que se le permite jugar.

Esté preparado para la agresión. Los niños se sienten celos de los demás, a veces, y los niños pequeños les resulta difícil controlar sus sentimientos. No se sorprenda si tira algo a su nuevo hermano, sino que incluso podría tratar de hacer que parezca un accidente. No se preocupe: puede que no sea muy agradable, pero es normal. Asegúrese de evitar que su niño se haga daño al bebé, y cuando estás a solas con él, animarle a hablar de cómo se siente. Dile que es natural sentirse así y que no quiere decir que es malo. Pero que quede claro que tratar de lastimar al bebé a causa de los sentimientos no está bien.

Si él es agresivo, intervenir de inmediato. No humillar o castigar físicamente - no va a ayudar y le pedirá que puede tomar venganza en el bebé más tarde. En cambio, decirle claramente que su comportamiento no es aceptable y que nunca está bien lastimar al bebé.  Puede ayudar a todos a darle un tiempo de espera hasta que se haya calmado

Asegúrese de que usted no deje solo con el bebé - pero no digas que es porque no confían en él. Incluso si su hijo mayor es generalmente afectuoso, tomar todas las precauciones obvias - Mantenga los objetos filosos fuera del alcance y nunca lo deje a cargo, porque eres tu el responsable del error.

Resista la tentación de comparar a sus hijos. El clásico '¿por qué no puedes ser más como tu hermana? En cambio, hacen hincapié en las fortalezas únicas de cada niño: "Tom, eres bueno jugando a la pelota! Y tu hermanita es buena en el rastreo, ¿no te parece? " Trate de recordar a alabar juntos, también: "Bien hecho ambos jugaron juntos tan bien hoy."

Desalentar cuenta-cuentos. Cuando el niño corre a decirle que su hermana pequeña está tirando los libros de la mesa de café, dígale que usted no está interesado en escuchar de él lo que su hermana está haciendo. Si quiere que le diga lo que está haciendo, por el contrario, usted es todo oídos. Deje claro que usted no se presentará para poner a sus hijos, unos a otros en problemas. Pero asegúrese de que entienden la única excepción importante a esta regla: si alguien está en peligro de lastimarse o lastimar a alguien, entonces usted quiere oír hablar de él de inmediato.

•  Enseñe a su niño a resolver los conflictos por su cuenta. A medida que crecen, los niños deben ser alentados a solucionar sus propios conflictos tanto como sea posible. Si bien no es realista esperar que esto de dos años de edad, puede sentar las bases animándole a encontrar soluciones por su cuenta. Si tu hijo está interfiriendo con el juego o la actividad de su bebé o viceversa, sugierele que juega en otra habitación donde el bebé no se le puede molestar. La clave está en recordar que él puede hacer cosas que el bebé no puede. Su 'niño grande' todavía podría podía llamar la atención a su nuevo hermano, por supuesto, pero pronto se llegará a apreciar las ventajas que vienen con la antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta para seguir adelante con el blog.
Adri

¡Website de afiliado!